jueves, 14 de febrero de 2013

Entrevista para Románticas al Horizonte

Los Ojos del bosque en Writer´s Garden, este encantador lugar de escritoras, propuesto por Románticas al Horizonte. Desde este enlace podéis leer la entrevista que me ha hecho Ana María:

http://www.romanticasalhorizonte.es/writers-garden/item/los-ojos-del-bosque-2.html

Una de las preguntas:


Sus personajes principales

 
Cristina Olabide 
 
Bruno L. Elorza 
ojosdelbosque ellaojosdelbosque el
Ella: Amaia SalamancaÉl: Leonardo Sbaraglia

Soy Cristina Olabide, la protagonista principal de esta obra. La gente, que tiende a clasificar todo, piensa que soy tan atractiva como terca, y un pelín orgullosa, por ser la heredera de una antigua familia. No es cierto. Solo unos pocos son capaces de ver mi timidez, la soledad en la que siempre he vivido, el ser vulnerable que soy. Hasta que conocí a Bruno, mi interés se centraba en proteger mi herencia (la vieja casona de los Olabide), a Amparo, la tata que ha cuidado siempre a mi familia, y mi trabajo, y sacar adelante el taller de prendas de lana. Él entró en mi vida con la fuerza y la naturalidad del hombre que sabe lo que quiere. A pesar de mi comportamiento odioso, y esa muestra constante de soberbia mal entendida,  él se quedó. Me enseñó a confiar, a amar, a entregarme sin temor, y de esta manera arrasó y trastocó el pequeño mundo que yo me había creado. Cuando un personaje oscuro empezó a perseguirme, Bruno se mantuvo a mi lado. Juntos luchamos codo con codo contra el mal.

Soy Bruno L. Elorza, el hombre con ojos de poeta, en palabras de Cristina. Un arquitecto en persecución de un sueño. La construcción de un hotel. El día que conocí a Cristina Olabide, esa idea dejó de tener importancia porque había encontrado a la persona que sin saber llevaba buscando toda mi vida. Siempre he sido algo despreocupado en los afectos, porque daba por seguro los de las personas que me importaban. Pero con ella descubrí hasta donde llega el poder del amor, de la entrega, del sacrificio. Y no es que yo sea un hombre de carácter fácil, aunque con Cristina he aprendido el valor de la palabra, de la paciencia y de los actos generosos del individuo. Tampoco nunca creí ser un héroe de película, y sin embargo, aprendí a luchar para defender a la mujer que amo.
♥♥♥♥♥
Por mi parte, la de la autora, decir que mis amigos suelen preguntarme si pienso en algún actor o actriz cuando retrato a mis personajes. Nunca lo hago. Tanto sus rasgos físicos, como los psíquicos nacen de mi imaginación. Los diseños con amor y cuidado. Esto se debe a que odio ir a una película basada en una novela sin haberla leído. Si la veo antes, me fastidia, porque no me permite crear una imagen en mi mente. Si tuviera que elegir, me gustaría que Bruno Elorza fuera Leonardo Sbaraglia, por sus ojos de poeta. Puedo imaginarme a Amaia Salamanca, la Alicia de «Gran Hotel», en el papel de Cristina Olabide, Es una actriz dramática de gran fuerza.:


7 comentarios:

  1. Chicas, al final he dado con un libro que acabaré y no solo eso , un libro que me ha enganchado tanto que ayer por la noche lo tuve dificil para dejarlo.
    El libro es de Lydia leyte, una escritora completamente desconocida para mí.
    Todo un descubrimiento! Un libro muy bien escrito, que te hace ser participe de lo que narra. Unas bellísimas pinceladas de la zona, que te hacen querer visitarla y una magnífica descripción de los personajes , los puedes ver y sentir.
    Los personajes secundarios? no son secundarios , hacen un papel extraordiario; y en cuanto a los protagonistas... te enamoras de ellos. Son personas de carne y hueso y tan pacientes o irritables, dulces como secos, fuertes como vulnerables...como la gran mayoria de nosotros mismos.
    La trama te engancha, tiene suspense a pesar de que sin duda hay cosas que te hacen pensar , claves, pero eso no lo sabes cuando lo estás leyendo..
    La recomiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cornell, las palabras sirven para comunicarnos. Pero algunas llegan mucho más allá. Te llenan de alegría, hacen que el corazón bombee tanta sangre que se te suben los colores por la emoción. Muchas gracias por esta opinión tuya, tan intensa.
      Lydia Leyte

      Eliminar
    2. Gracias a ti, y espero seguir agradeciéndotelo.

      Eliminar
  2. Una entrevisa diferente a las que he leído hasta ahora. Conocemos a una escritora fantástica que nos vuelve a regalar una historia que seguro hará las delicias a quien la lea.
    La presentación de los personajes, sin duda, original. Ambos con una personalidad propia y bien definida.
    El aperitivo elimina toda clase de dudas, si alguna vez la hubo, para leer Los ojos del bosque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres una amiga fantástica, siempre dispuesta a ayudar, siempre con esa palabra justa que levanta el ánimo. Es una suerte haberte "conocido". Algún día podré darte ese gran abrazo que deseo.

      Eliminar
    2. Uff!!! Lydia, me sacas los colores, jejejeje.
      Ese abrazo está pendiente.
      Un beso.

      Eliminar