domingo, 10 de febrero de 2013

Presentación de Los Ojos del Bosque


Dentro de los actos organizados del III Encuentro RA, el pasado día 8, tuve la suerte de presentar mi nueva novela Los Ojos del Bosque, junto a las de dos escritoras queridas y admiradas, Menchu Garcerán y Olivia Ardey.



                                          Cartel anunciador del acto

El acto tuvo lugar en La Sala de Actividades de La casa del Libro de la Gran Vía de Madrid. Acompañándonos, numerosos público: familia, amigos, colegas de profesión, representantes de editoriales de novela romántica y curiosos.


La presentación y moderación estuvo a cargo de Merche Diolch, esta mujer infatigable que cada año organiza este "macroencuentro" de novela romántica como es el III Encuentro RA. Un punto de referencia esencial para todos aquellos que amamos la novela romántica (lectores, representantes de editoriales y escritores). A lo largo de esta presentación, las autoras fuimos respondiendo a las preguntas de la moderadora, explicando el argumento de nuestras novelas y aclarando datos puntuales sobre ellas. Pasamos un rato distendido y muy agradable, lleno de risas y de comentarios. 


En la mesa, de derecha a izquierda: Olivia Ardey, Menchu Garcerán y Lydia Leyte. De pie, Merche Diolch. Mirando a la cámara, Megan Maxwell, otra  excelente amiga y escritora que nos acompañó.


La primera intervención fue la mía, a continuación Olivia Ardey nos habló de Bésame y vente conmigo, y después, Menchu Garcerán lo hizo sobre El último Carnaval. Una vez roto el fuego, de ese primer enfrentamiento al público, el ambiente se relajó y todas pudimos exponer con claridad y buen humor nuestras manías y modos de enfrentarnos a la escritura así como los pasos que hemos dado para llegar a este hermoso final: el de la presentación de tres novelas románticas que nacieron durante este mes de febrero de 2013.

Bésame y vente conmigo, de Olivia Ardey: una novela contemporánea, en relación con el mundo del vino, entre dos territorios tan distantes y diferentes como Teruel y Las Vegas.
El último Carnaval, de Menchu Garcerán: el pasado, dibujado sobre un escenario del carnaval de la Venecia de finales del S. XVIII, llega a la vida de unos personajes de la época actual. Historia y suspense se mezclan en esta obra.
Los ojos del Bosque, de Lydia Leyte, también el pasado, con esas largas sombras, se acerca a la vida de los protagonistas, Critina Olabide y Bruno Elorza. Ambos tendrán que unir sus fuerzas para enfrentarse a un desconocido que pretende acabar con la vida de la joven.



Portada de Los ojos del Bosque, de la editorial Manderley

Momentos llenos de placer que espero se repitan en otras ocasiones. Y un orgullo para mí, al poder compartir mesa con dos de las grandes escritoras de novela romántica del momento, acompañadas por Merche Diolch.

10 comentarios:

  1. Jorrr, qué pena no haber podido ir. Bueno, me desquité al día siguiente. Mucho éxito en esta nueva andadura, Lydia!!!

    ResponderEliminar
  2. Lástima de perderme estos encuentros. Mucha suerte con tu libro, aunque se que no la necesita.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte siempre es necesaria. Lástima no poder verte en estos encuentros. Algún día.

      Eliminar
  3. Un verdadero placer compartir mesa y presentación con vosotras Lydia ¿Has descansado ya?
    La verdad es que imponía ver tantas personas pendientes de nuestras palabras.
    Ya tengo mis "Ojos del bosque" preparado. Muchísimas gracias por esa bella dedicatoria.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de llegar. Muy cansada después de un viaje en el que la naturaleza ha actuado a su antojo: viento, lluvia y nieve, jajajaja.
      Espero que te guste la novela.

      Eliminar
  4. Cuando hay cariño entre las personas, se palpa en el ambiente y se transmite a los demás. Lydia, ésta de ayer será la presentación más entrañable de cuantas haga en mi vida. Un honor y un orgullo inmenso compartir mesa con vosotras. Te quiero, no lo olvides.

    ResponderEliminar
  5. Para mí fue un momento emocionante, lleno de significado por estar a tu lado, y al de Menchu. Yo también te quiero. Tú tampoco lo olvides.

    ResponderEliminar
  6. Recomiendo a todo el mundo los ojos del bosque, me ha encantado!! Es precioso y te pica desde el principio!! Es una historia de amor y lucha fantástica!!! Gracias por este regalo de libro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una alegría recibir palabras de ánimo como las tuyas. me apena no saber quién eres.

      Eliminar