sábado, 15 de febrero de 2014

LOS OJOS DEL BOSQUE: Premio Mejor Novela Contemporánea General Amor Fú



AMOR FÚ. Una conversión del suave “fou” francés, loco, en una sílaba potente, sonora, cargada de intenciones. Una onomatopeya del susto que recibe el alma ante las sorpresas que nos da el amor, el que esperamos o el que nos coge de improviso; el que reconocemos o el que nos reconoce sin que nosotros aún nos hayamos enterado de su existencia.

O del que nos da la propia existencia, con sus momentos delicados, perversos, atractivos, incómodos,  serenos, agobiantes…

Porque el amor es así. Más FÚ que “fou”. Más de dejarse llevar por los sentidos, por el placer sensual y erótico, por las sensaciones que produce la piel en nuestros dedos, en nuestros labios, y hasta en las puntas de nuestros pies, que por las indicaciones reales o imaginarias de la propia mente.


El PREMIO A LA MEJOR NOVELA ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA GENERAL que la Revista AMOR FÚ ha concedido a mi novela LOS OJOS DEL BOSQUE es absolutamente FÚ: sorpresa, incredulidad, asombro, emoción… Y una alegría tan grande que no me cabe en el cuerpo. Un premio es siempre un halago, ya que de alguna manera indica que otros reconocen tu esfuerzo y trabajo. Si llega de golpe, sin esperarlo, aún lo es mucho más.


Compartirlo además con el grupo de autoras premiadas, mujeres excelentes, escritoras magníficas, a las que tanto quiero y admiro, a las que sigo con cada una de sus novelas, es el mayor orgullo que una persona puede tener.

Aquí está la lista de las mejores novelas románticas 2013, elegidas por el jurado de AMOR FÚ.

Los textos que aparecen a continuación han sido cogidos de la página de Facebook de AMOR FÜ:

Amig@s, os dejamos la lista de las mejores novelas románticas de 2013. El jurado de Amor Fú ha decidido que las novelas ganadoras sean:
-Mejor novela romántica contemporánea general: Lydia Leyte por "Los ojos del bosque".
-Mejor novela romántica contemporánea erótica: Erika Fiorucci por "Cuatro días en Londres".
-Mejor novela romántica contemporánea chick-lit: Carla Crespo por "No reclames al amor".
-Mejor novela erótica: Cecilia Guiter por "Tuya".
-Mejor novela romántica de suspense: Isabel Keats por "Abraza mi oscuridad".
-Mejor chick-lit: Laura Nuño por "Clarita y su mundo de Yupi".
-Mejor novela romántica paranormal: Lucía de Vicente por "Lazo eterno".
-Mejor comedia romántica paranormal: Gema Samaro "Entre las azucenas olvidado".
-Mejor comedia romántica urbana: Fer Alcala: "Carlos, Paula y compañía".
-Mejor novela romántica histórica general: Encarna Magín "Salvaje".
-Mejor novela romántica histórica-paranormal-intriga: Menchu Garcerán por "El último carnaval".
-Mejor novela romántica histórica de Regencia: Camille Robertson por "El destino de Betsy Tilman".
-Mejor comedia romántica "dreams": Gema Samaro por "Susana&Co".
-Mejor novela romántica histórica ambientada en España: Ava Campbell por "En una tierra ocupada".
-Premio especial a la trayectoria profesional: Andrea Milano.
¡Enhorabuena a todos!

Y  aquí el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=seGEvODRkKo










El premio AMOR FÚ no viene solo, sino acompañado de una hermosa orquídea, símbolo de la seducción, de la sensualidad y belleza suprema, para cada una de las premiadas:







“…Lo vio marchar. Estaba temblando. Notaba los labios enrojecidos, inflamados por los besos. Ni siquiera se atrevió a tocárselos. Si lo hacía se encontraría con la prueba palpable de lo que había ocurrido entre ellos. Se mantuvo erguida, pegada a la mesa, necesitada de su apoyo para sostenerse, sumida en un mar de inquietud, de sentimientos encontrados…”.


Lydia Leyte
, Los Ojos del Bosque

15 comentarios:

  1. Ole, ole y oleeee... Los ojos del bosque merece eso y mucho más!!! Una novela única, maravillosa...
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Eres fantástica. Te lo mereces Lydia.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Una gran novela. Lo mereces Lydia!!!
    Besos
    (yo juraría que había comentado antes... no sé, bloguer a veces me trolea)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Y no te preocupes, Bloguer nos tolea atodos, jajajaja

      Eliminar
  4. Me alegro un montón te lo mereces, solo tu sabes el esfuerzo y trabajo que hay detrás de ese libro.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miguel. Trabajo hay detrás de todo lo que hacemos. Tú lo sabes bien. Cada uno de tus postres, tan exquisitos, requiere esfuerzo.

      Eliminar
  5. Hola, no conocía tus libros, y tienen buena pinta. ¿están publicados como e-book?, me gustaría comprarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. LOS OJOS DEL BOSQUE está en e-book. El otro, EL FUEGO ENVUELVE TU NOMBRE, no. Solo se puede adquirir a través de internet en la propia editorial LA MÁQUINA CHINA.

      Eliminar
  6. Una amante del jazz tiene que crear libros maravillosos, esto no me lo puede discutir nadie. Y viendo la portada de tu libro ya tengo el gusanillo de comenzar a introducirme y meterme de lleno en la novela. Felicidades! Yo también adoro a Madeleine Peyroux. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elvira, por tus palabras tan cariñosas. No sé si los amantes del jazz somos capaces de escribir buenas novelas, pero sí es cierto que sabemos disfrutar de la esencia de la música, y de esa voces cadenciosas, melancólicas, que te atrapan.

      Eliminar
  7. Hola Lydia.. yo te había escrito hace un tiempo comentándote de las ganas que tenia de leer tu novela.. y aunque aquí en Argentina no esta finalmente la pude comprar por Book Depository y estoy muy contenta de que por fin voy a poder leerla. Solo me queda esperar a que llegue... pero estoy muy ansiosa hace tiempo deseaba leer tu novela, por eso cuando lo haga te haré llegar mi opinión aunque estoy segura de que me encantará :)
    Un saludo desde Argentina.
    Celeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celeste, no te imaginas la ilusión que me hace. Sobre todo por tu esfuerzo y constancia para conseguirla. Espero que disfrutes mucho con ella. Me encantará conocer tu opinión. Un abrazo, desde el Atlántico español.

      Eliminar
  8. Me ha encantado tu post, tienes cosas muy interesantes, felicidades por tu bloc. Te invito a visitar el mio, esta semana damos la bienvenida al verano con un monton de propuestas interesantes. Espero que te guste y te hagas seguidora y si ya lo eres gracias por tu visita. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julia, por tu invitación. Bienvenido el verano, y tus propuestas.

      Eliminar